Municipalidad de Cerrillos posterga por tercera vez la entrega de permisos de edificación en algunas zonas de la comuna
Esto con el objetivo de que no se levanten nuevas infraestructuras en la zona mientras se busca completar el proceso de aprobación de la actualización al Plan Regulador Comunal (PRC).
- T+
- T-
La Municipalidad de Cerrillos autorizó la tercera prórroga de la postergación de permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcción en sectores de la comuna, con el objetivo de que no se levanten nuevas infraestructuras en la zona mientras se busca completar el proceso de aprobación de la actualización al Plan Regulador Comunal (PRC).
El decreto se refiere a los usos de suelo de la Población Buzeta, parte de la Población Pedro Aguirre Cerda, al Complejo Lo Valledor (Cerrillos) y a un sector industrial de la comuna, zonas donde se realizará una postergación de permisos selectiva para aquellos permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones o edificación con destino residencial que superen los dos pisos de altura.
“Con esta última postergación completamos los 12 meses que nos permite la ley, período en el cual esperamos ya contar con el nuevo plan regulador”.
Además de las zonas ya mencionadas, el decreto involucra otros sectores específicos donde la postergación es para todos los permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones o edificación para todos los destinos, como el polígono entre la Avenida Camino a Melipilla (acera poniente) y la caletera norte Avenida Américo Vespucio, o ciertos sectores de Avenida Suecia.
“Cerrillos está pronto a tener un nuevo plan regulador, lo que significa que vamos a actualizar distintos planes reguladores muy antiguos que heredamos de Maipú e incluso Santiago, y, en eso, nuestro objetivo es proteger nuestros barrios en el intertanto que terminamos este proceso (...) con esta última postergación completamos los 12 meses que nos permite la ley, período en el cual esperamos ya contar con el nuevo plan regulador, que además contó con la participación de nuestras vecinas y vecinos”, enfatizó a DF la municipalidad liderada por Lorena Facuse.
El municipio agregó que están utilizando esta facultad que entrega la Ley General de Urbanismo y Construcciones, ya que saben que más de algún actor podría aprovechar la oportunidad, sabiendo que pronto cambiarán las “reglas del juego”.
“En eso nuestra prioridad ha sido la población Buzeta, donde cualquier puede ver la explosión inmobiliaria que, aunque es permitida por el actual plan regulador, sabemos que puede traer consecuencias negativas en la calidad de vida de los vecinos e incluso de los mismos habitantes de estas torres, debido a la futura congestión vehicular”, enfatizó la municipalidad.